Lambayeque: comuna de Chiclayo recibe más de 4 millones por cumplir metas del 2019

Gerente municipal refirió que este presupuesto no se utilizará en pago de planillas, pues la prioridad son los servicios públicos y el mejoramiento de vías.

Comuna de Chiclayo recibirá presupuesto adicional por cumplir cuatro metas del 2019.
Comuna de Chiclayo recibirá presupuesto adicional por cumplir cuatro metas del 2019.
Carlos Vásquez Romero

El gerente municipal, Eleazar Torres Ibañez señaló que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) recibirá más de 4 millones de soles adicionales, como incentivo económico, por cumplir cuatro metas durante el año 2019.

Esto se confirmó luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizara la transferencia de S/4’ 803,381.00 para la entidad edil por cumplir con la ejecución de inversiones establecidas el año pasado.

PUEDES VER Lambayeque: denuncian presunta negligencia hacia paciente con síntomas de COVID-19 [VIDEO]

El funcionario refirió que este logro permitirá invertir dinero en los principales servicios público de la ciudad, considerando el déficit de recaudación que atraviesa la comuna por la falta de recaudación a causa de la crisis económica en los hogares por el coronavirus.

“Este dinero adicional será importante para seguir optimizando los servicios de limpieza pública y seguridad. Hay un déficit económico que debemos resolverlo para no poner en riesgo los servicios básicos”, dijo.

El economista preciso también que los incentivos permitirán hacer una inversión en el mejoramiento de la transitabilidad de algunas calles y avenidas de la provincia.

“Quizá no sea un reconstrucción total, pero si nos comprometemos a mejorar las vías que están dañadas y requieren ser reestructuradas”, expresó.

Algunas de las metas cumplidas son promover la adecuada alimentación contra la anemia, fortalecimiento de la gestión de impuesto predial, implementación de un sistema integrado de residuos sólidos y ejecución presupuestal de inversiones.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.