Mercado La Hermelinda permanecerá cerrado por tres semanas [Fotos]

Alcalde de Trujillo confirma que principal centro de abasto no reabrirá hasta concluir obras de adecuación.

La Hermelinda seguirá cerrado (Foto Cortesía MPT)
La Hermelinda seguirá cerrado (Foto Cortesía MPT)
Hugo Rodríguez

Coronavirus en Perú. El mercado La Hermelinda de Trujillo no podrá abrir sus puertas, luego de la última inspección que realizara hoy la municipalidad, tras el informe técnico emitido por Defensa Civil, lo que permitirá que se amplíe el plazo de adecuación por tres semanas más.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto, con representantes del Ejército Peruano y la Policía Nacional, determinó que el principal centro de abasto de Trujillo, permanezca cerrado por un tiempo prudencial, mientras se terminan las obras de adecuación en puestos y vías.

PUEDES VER Serenos protestan por falta de equipos de protección

“Se verifica que no tenemos las condiciones suficientes para que empiece a funcionar, por ello se ha tomado la decisión de que se cierre por 15 días hábiles más para que los comerciantes puedan culminar las adecuaciones de sus puestos”, sostuvo el burgomaestre.

Brindan apoyo

Comuna trujillana ha dispuesto apoyar a los comerciantes que vienen trabajando en mejoras del mercado.

“Estamos aquí con maquinaria pesada, volquetes, para ayudar a eliminar el desmonte, así como derribar algunas edificaciones que ocupan las zonas de libre tránsito, hay que reconocer que los comerciantes han entendido que sus puestos no estaban en los lugares correctos y han empezado a construir de material noble, siguiendo las recomendaciones”, expresó Marcelo Jacinto.