Arequipa: Clausuran negocios en la Vía de Evitamiento que incumplían medidas sanitarias [VIDEO]

Cuatro locales fueron intervenidos en un operativo inopinado en el distrito de Cerro Colorado. Negocios informales representaban un foco de contagio del coronavirus.

La Republica
Negocios informales representaban un riesgo de contagio del coronavirus.

Arequipa. En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado clausuró locales de comercio informal ubicados en la Vía de Evitamiento.

Está acción fue liderada por las subgerencias de Licencias y Mercados, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, así como fiscalizadores y personal de Serenazgo municipal.

PUEDES VER: Arequipa: Cerrarán nuevamente mercado San Camilo por desinfección

"Fueron 4 locales de negocio informal los que fueron clausurados, habiéndose notificado previamente a los usuarios", indico el funcionario municipal, Eduardo Arrayan.

El subgerente de Mercados, Yodan Cabana, indicó que los negocios informales no tienen las condiciones sanitarias ni de salubridad, siendo un foco infeccioso peligroso para el contagio del coronavirus.

La región de Arequipa registra 3335 casos positivos de coronavirus. El distrito de Cerro Colorado se consolidó como el distrito con más infectados. De acuerdo al último reporte epidemiológico, la jurisdicción tiene 494 contagiados y ocho muertos a causa de la COVID-19.

Lazy loaded component