Mercado municipal Santa Cruz en Miraflores no tiene un solo infectado por coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

28 May 2020 | 21:15 h
Mercado Santa Cruz en Miraflores pasa pruebas de descarte | Créditos: difusión
Mercado Santa Cruz en Miraflores pasa pruebas de descarte | Créditos: difusión

El 100 % de comerciantes y ayudantes que pasaron la prueba dieron negativo, convirtiendo el establecimiento en un ejemplo para los demás centros de abastos.

Como medida para evitar la propagación de la COVID-19, las municipalidades vienen inspeccionando y efectuando pruebas de descarte en diferentes mercados. Cuando esto sucede, la realidad muestra que son grandes los porcentajes de infectados en los establecimientos; sin embargo, esta vez hubo una excepción.

Los comerciantes del Mercado Municipal de Santa Cruz, en Miraflores, dieron negativo a la prueba de coronavirus y se encuentran aptos para seguir atendiendo al público sin contratiempos. En total sumaron 92 personas, entre comerciantes, ayudantes y personal que realiza delivery.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Se registran 225 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

Este resultado es producto de que el centro de abastos ha seguido escrupulosamente los protocolos de bioseguridad. Entre las diferentes acciones que llevan a cabo está el uso de mascarillas, desinfección de interiores y exteriores del centro de abasto, ingreso de los clientes con EPP, desinfección de calzado, entre otros requisitos.

Coronavirus en Perú

Según Luis Llanos, el gerente de desarrollo humano de la Municipalidad de Miraflores, la predisposición de los comerciantes y colaboradores para someterse a la prueba de descarte periódicamente es un ejemplo digno de resaltar.

PUEDES VER: Gobierno implementa ‘Beca de Traslado’ para estudiantes de universidades no licenciadas por Sunedu

Destacó también el permanente y estricto seguimiento que ejecuta el municipio para hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria en supermercados, mercados, bodegas y otros establecimientos comerciales. Esto es acompañado de una estrategia que impulsa a los vecinos a tomar conciencia del contexto en el que se debe convivir actualmente.