Se aprovechan de anciano que sobrevive vendiendo canchita y le roban la clave de su bono

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 May 2020 | 3:14 h
Familia de anciano se percató del robo cuando fueron a cobrar el bono al banco y les dijeron que ya lo habían retirado. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Familia de anciano se percató del robo cuando fueron a cobrar el bono al banco y les dijeron que ya lo habían retirado. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

En Huancayo. Inescrupulosos se acercaron al hombre de 89 años y con engaños le pidieron su clave.

El Departamento de Investigación Criminal de Huancayo recibió la denuncia de un hombre de 89 años que asegura haber sufrido el robo de su clave para cobrar el bono universal asignado por el Estado.

Familiares de Melchor Machuca Pérez formaron largas colas a las afueras del banco para cobrar el incentivo de 760 soles, pero cuando llegaron a ventanilla se dieron con la ingrata sorpresa que ya había sido retirado.

PUEDES VER Usuario de banco sufre el robo de S/ 25.000 de su cuenta tras recibir mensaje a su celular

Le consultaron al anciano qué era lo que había pasado y recordó que unos días antes, sujetos se acercaron para conversar y se aprovecharon para pedirle la clave de su bono, a lo que él accedió sin sospechar que eran delincuentes.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el dinero fue cobrado en sábado 23 de mayo en horas de la tarde. Aún están en proceso de identificar a los responsables.

Lazy loaded component

El jefe de la Depincri Huancayo informó a Latina Noticias que a la fecha se han recibido cuatro denuncias similares a las del anciano.

PUEDES VER Los Olivos: vecinos se unen para frustrar robo a repartidor de delivery y a transeúntes

Tras conocer su caso, vecinos se acercaron al señor Melchor Machuca para regalarle dinero en efectivo, ropa y víveres, pues el octogenario solo cuenta con los ingresos que obtiene de la venta de canchita en la vía pública.

Bono universal de 760 soles

Desde el 20 de mayo, el Gobierno habilitó una plataforma para que las personas que no se vieron beneficiadas por los bonos anteriores puedan recibir 760 soles que les ayude al soporte de sus hogares en lo que resta de la cuarentena.

Para ello se debe ingresar al Registro Nacional de Hogares donde validarán sus datos y corroborarán que cumplen con las condiciones para recibir el subsidio.

PUEDES VER Capturan en VES a banda que iba a asaltar entidad financiera con arsenal de guerra

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta el último sábado 23 de mayo se han registrado 1.437.137 personas para acceder al bono universal.

Si desea consultar si es beneficiario, ingrese AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component