ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Coronavirus: gobernador regional hace cambios en Comando COVID-19 de Lambayeque

Tras dos meses de emergencia, decidió incluir a comité de expertos integrado por decanos del Colegio Médico, Enfermeras, Biólogos y Psicólogos. También incluyó a un consejero para fiscalizar.

Anselmo Lozano dijo que toma medidas para cambiar situación de Lambayeque.
Anselmo Lozano dijo que toma medidas para cambiar situación de Lambayeque.
Leonardo Muñoz

A través de la Resolución Ejecutiva Regional n.° 000160-2020, el gobernador regional Anselmo Lozano dispuso una serie de cambios al interior del Comando de Operaciones COVID-19 de Lambayeque.

En ese sentido, resolvió modificar el artículo tercero de la resolución que aprobaba su conformación, a fin de incluir a nuevos integrantes en el grupo de trabajo.

PUEDES VER Lambayeque: Contraloría interviene en sede de Gerencia de Salud por pérdida de azitromicina

De esta manera fueron incluidos el decano regional del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado; la decana regional del Colegio de Enfermeras, Viviana Santillán Medianero; el decano regional del Colegio de Biólogos, Yuri Rodríguez Flores; y el decano regional de Piscólogos, Maximiliano Plaza Quevedo.

Según la disposición, ellos fueron incorporados “como profesionales expertos que brindarán su aporte profesional y científico para consolidar, reforzar las acciones y estrategias ante esta pandemia”; sin embargo, es necesario recordar que al inicio de la emergencia su participación no fue considerada por las autoridades.

Asimismo, se incluyó como fiscalizador al integrante de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Nicolás Vallejo Celis.

Otro de los cambios realizados en la mencionada resolución fue la ubicación del actual jefe encargado de la II Macro Región Policial, Elmer Guimarey Minaya, como adjunto del presidente del Comando Regional COVID-19.