Sociedad

Entregan 68 casetas de vigilancia para ronderos

Cajamarca. Se busca sostener el control en los puntos de acceso a la región. Labor de la rondas fue reconocida.

Se trató de una iniciativa del Gobierno Regional de Cajamarca.
Se trató de una iniciativa del Gobierno Regional de Cajamarca.

Al ser reconocidos como parte fundamental de la lucha de la región Cajamarca contra el coronavirus, el gobierno de dicha jurisdicción dispuso la rehabilitación e implementación de 68 casetas de control para los ronderos.

Con esto se busca continuar con la vigilancia en el ingreso de vehículos y comerciantes autorizados por los diferentes puntos. Las casetas fueron constituidas según las necesidades de cada lugar.

Además, fueron entregados colchones, hojas de calamina, frazadas, baldes, camillas, planchas de triplay y mochila para fumigar.

Distritos beneficiados

Los distritos beneficiados fueron Huasmín (6 casetas), La Libertad de Pallán (6), Sorochuco (6), Miguel Iglesias (6), Oxamarca (5), Sucre (4) y José Gálvez (2), en la provincia de Celendín.

Asimismo, Matara (5) y Cajamarca (10), José Sabogal (4), Ichocán (4) y Pedro Gálvez (centro poblado de Huayobamba con 1) de la provincia de San Marcos. Bambamarca (4) y Chugur (2) de la provincia de Hualgayoc; San Miguel (2) y el caserío de Ventanillas (1), en el distrito de Yonán (Contumazá).

“Las casetas permiten a los ronderos cumplir con su labor en mejores condiciones. Han desarrollado largas jornadas de control en diferentes puntos de nuestra región, sin su aporte no tendríamos indicadores alentadores ante la pandemia COVID-19″.