Pese a cuarentena se registra gran congestión vehicular en la Panamericana Norte [FOTOS]

A pesar del estado de emergencia, se reporta gran afluencia de vehículos en la zona de Palao, en San Martín de Porres.

El embotellamiento se reportó este lunes 25 de mayo. Foto: Jorge Cerdán.
El embotellamiento se reportó este lunes 25 de mayo. Foto: Jorge Cerdán.
Sociedad LR

En el septuagésimo primer día de estado de emergencia por la presencia del nuevo coronavirus, se registra una gran congestión vehicular en la Panamericana Norte. El hecho ocurre este lunes 25 de mayo, exactamente en la zona de Palao, en el distrito de San Martín de Porres.

Tal como se ve en las imágenes de La República, existe gran presencia de vehículos, entre autos particulares, buses y camiones. Esto, a pesar de encontrarnos en el periodo de aislamiento social obligatorio, en el que no todas las actividades económicas han sido restablecidas.

PUEDES VER Presidenta del ATU: “Todas las unidades de transporte público saldrán de manera ordenada”

El embotellamiento ha generado gran malestar entre los usuarios, quienes deben esperar largos minutos para transitar la vía. Incluso aseguran que parece un día cualquiera y sin restricción de tránsito.

Algunos usuarios de las redes sociales aseguran que esta situación se puede apreciar debido a la autorización brindada por el Gobierno, que permite que las unidades particulares transiten hacia mercados y centros de trabajo.

Cabe mencionar que la cuarentena fue extendida hasta el domingo 30 de junio. Durante ese periodo, se mantendrán las mismas medidas, entre ellas el toque de queda que comenzará desde las 9 p. m. a 4 a. m. del día siguiente; a excepción de 8 regiones.

PUEDES VER MTC autoriza a movilidades escolares prestar servicios a empresas

Autorizan 100 % de flota vehicular

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso, este lunes 25 de mayo, que la prestación del servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se realice con el 100 % de la flota.

Para la prestación de este servicio, las empresas deberán registrarse vía página web [AQUÍ] hasta las 15:00 horas del día anterior, previo a la fecha de operación.