LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Niña protesta en quechua con poema y llora porque extraña su escuela y a sus compañeros [VIDEO]

Una estudiante de sexto de primeria se grabó declamando un poema reclamando que a su comunidad no llegó ningún bono del Estado. “Alzo mi voz en nombre de los niños del país”, expresó.

La Republica
La pequeña, que sería de origen cusqueño, alzó su voz “en nombre de los niños del país”.

Una niña conmovió y causó sorpresa en redes sociales al declamar enérgicamente un poema de protesta por la situación que atraviesa el Perú por el coronavirus y la cuarentena. La pequeña, que sería de origen cusqueño, alzó su voz “en nombre de los niños del país” con un fuerte mensaje dirigido a las autoridades.

Al inicio de su poema, la menor de edad refiere ser estudiante de sexto de primaria y reclama por las dificultades que encuentran los más pequeños del hogar por la educación a distancia. “¿Clases por televisión y radio? Está bien; pero no. Mi hermanito del jardín apenas reconoce el abecedario. ¡Y quieren que haga poesía con rimas! ¿Dónde está la voz de mis maestros?” dice la estudiante.

PUEDES VER: Cusco: Agresivo sujeto escupió y golpeó a Policías y Serenos cuando era intervenido [VIDEO]

La niña de aproximadamente doce años agita sus brazos y dirige una mirada firme a la cámara mientras habla del miedo y los perjuicios que trajo consigo el COVID-19. “El coronavirus les está matando. ¡Policías, enfermeras, médicos y soldados se están muriendo! Cheymi, Kuyayta waqani” exclama.

La joven declamadora tampoco es indiferente a la situación de las familias de poblados alejados del país. Protesta porque –según dice- los bonos que entregó el Gobierno para paliar los efectos de la cuarentena no han llegado a todos los rincones del Perú. No oculta su preocupación por la escasez y falta de recursos que afrontan varios padres de familia.

PUEDES VER: Cusqueños vivirán fiestas jubilares desde sus casas

Al finalizar, la niña se pone en los zapatos de los escolares que como ella no han vuelto a pisar el colegio y están alejados de las personas que las han acompañado en su desarrollo estudiantil. “Extraño a mi escuela, mis compañeros y a mis profesores. Cheymi, Kuyayta waqani”, dice la pequeña antes de llevar sus manos al rostro y romper en llanto.

Lazy loaded component