En Puno se enviaron 1 700 solicitudes para el traslado de estudiantes a colegios estatales

La Dirección Regional de Educación informó que los escolares que se trasladaron y los que no, terminaran las clases paralelamente.

Estudiantes están cambiando de instituciones educativas.
Estudiantes están cambiando de instituciones educativas.

Desde que empezó el estado de emergencia en Puno se han registrado 1 700 solicitudes para trasladar a los escolares a otros colegios. Entre las principales razones esta el pago de pensiones que muchos padres creen que es injustificado y en otros casos que varias instituciones educativas particulares cerraron.

El director de Educación, Mario Benavente Llerena, informó que en los próximos días se volvería a abrir un proceso para que otros escolares puedan migrar de instituciones educativas. Benavente, aclaró que las labores de los estudiantes trasladados terminarán paralelas a los que iniciaron en el mes de abril.

PUEDES VER: Puno: Caos y aglomeración en Juliaca pese a que continúa la cuarentena por la COVID-19 [VIDEO]

Hizo la aclaración debido a que se generó una duda luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) informara que los estudiantes que pertenecen a la Educación Básica Regular y se cambiaron a colegios estatales iniciarían clases desde el próximo 22 de junio.

La duda también era porque el Minedu informó que las labores escolares de este año se extenderían hasta el próximo, dado que la forma de aprendizaje hasta la actualidad no sería suficiente para que se cumplan los objetivos de enseñanza correspondiente para este año.