Coronavirus: Mórrope y Zaña ya cuentan con centro de aislamiento

Yoyse Machuca

COER entregó carpas para la instalación de centros de aislamiento en Mórrope y Zaña.
COER entregó carpas para la instalación de centros de aislamiento en Mórrope y Zaña.

Servirán para la atención de pacientes COVID-19. COER les entregó bienes para su implementación.

Publicidad

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entregó bienes para la instalación de centros de aislamiento básico para la atención de pacientes COVID-19 en los distritos de Mórrope, provincia de Lambayeque y Zaña provincia de Chiclayo.

El jefe del COER, Henrry Vásquez Limo, indicó que en el caso de la Municipalidad Distrital de Mórrope que dispuso la instalación de un centro de aislamiento básico en el centro poblado Cruz del Médano, en donde se atenderán pacientes infectados con el COVID-19.

PUEDES VER | Amazonas: Gobernador pide fortalecer acciones contra el coronavirus

De acuerdo al protocolo de recepción de bienes se generó una ficha EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) y se aprobó el código SINPAD (Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación) aplicativos informáticos que permiten sistematizar la información para la atención del requerimiento a través del almacén de avanzada.

Manifestó que similar situación sucedió en el distrito de Zaña que también cuenta con su centro de aislamiento básico para pacientes con coronavirus, y que fue instalado en el Coliseo Municipal.

Trabajo articulado

Las carpas con los kits de protección, entregados por el COER, han permitido la atención de cientos de pobladores de la región Lambayeque que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

“El trabajo es articulado entre el Gobierno Regional de Lambayeque, el COER, el Comando COVID y las 38 municipalidades. El único fin es controlar la propagación del virus en los distritos”, finalizó Vásquez Limo.