San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Puno: Liberan a soldado que disparó a mototaxista por incumplir cuarentena

El miembro del Ejército es acusado de disparar al mototaxista, a la salida a la ciudad de Puno, en Juliaca. Según contó abogado, fiscal no solicitó prisión preventiva en su contra. Agraviado se encuentra hospitalizado.

El mototaxista se encuentra internado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
El mototaxista se encuentra internado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El último martes, el ciudadano Celestino Tinta Humpiri (44) fue herido por un proyectil de arma de fuego disparado por un miembro del Ejército Peruano, debido a que habría desobedecido la orden de detenerse. El incidente se produjo cerca de las 6:00 horas en el sector de la salida a la ciudad de Puno, en Juliaca.

Cuatro días después, el soldado responsable del disparo, Hernán Pacha Copacondori (33), salió en libertad al no pesar en su contra algún pedido de prisión preventiva.

PUEDES VER: Puno: Padres protestan porque sus hijos no pueden acceder a internet para seguir sus estudios [VIDEO]

El abogado Carlos Torres Rodríguez mostró su malestar en contra del fiscal Rafael Machaca Mamani de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, por no solicitar prisión preventiva en contra del suboficial del Ejército.

Según la página de noticias en Facebook, JR medynson, el magistrado indicó que el fiscal no valoró el derecho a la vida y libertad a favor del mototaxista, en medio del estado de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el avance de la COVID-19.

Torres Rodríguez agregó que el soldado tiene 15 años de experiencia, pero utilizó su arma de fuego de “manera irresponsable”. La República se comunicó con el abogado quien confirmó que Pacha Copacondori se encuentra libre.

PUEDES VER: Policía quedó herido al chocar con un auto en la Curva del Diablo a la salida de Puno

Hospitalizado

El abogado agregó que el mototaxista, gerente de la empresa de mototaxis ‘Las Águilas’, se encuentra internado en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Su cónyuge, Agripina Mamani Coaquira (41), contó ese día que su esposo salió a las 6:00 horas de su casa ubicada en la urbanización 15 de Agosto con dirección al distrito de Caracoto, a bordo de su mototaxi modelo Torito de color azul.

A los minutos, recibió una llamada a través de la cual le indicaban que su pareja había salido herido de bala por un militar.