Estrella de Binacional rechaza suspensión perfecta

23 May 2020 | 7:00 h
descontento. Polar rechazó suspensión perfecta.

Andy Polar manifestó su molestia por decisión de club juliaquieño. Asegura que integrantes del plantel quisieron tener una reunión con los directivos para negociar una posible reducción de sueldos.

Deportivo Binacional aplicó la suspensión perfecta para no pagar sueldos a sus jugadores. La medida continuaba vigente, no obstante el presidente Martin Vizcarra anunció que se reactivaría la Liga 1.

Andy Polar manifestó su molestia por esta determinación. “En Binacional se quieren pasar de vivos y aprovechar una situación en la que todos nos vemos afectados”.

PUEDES VER: Binacional, vigente campeón nacional, aplica suspensión perfecta a sus jugadores

El arequipeño contó que los 27 integrantes del plantel quisieron siempre tener una reunión con el presidente Juan Carlos Aquino para negociar una posible reducción de sueldos. No querían aceptar el 65% de descuento. “Pero siempre nos mandó al abogado. Las cifras que presentan en redes sociales del club no son reales. Seguro que vamos a tener que hacer un comunicado”, apuntó mortificado. Asimismo, argumentó que Binacional tiene buenos ingresos económicos por la Copa Libertadores y que su disculpa de siempre es que pusieron las luces en el estadio.

Por su parte, Jhony Baldomino, asesor de la Agremiación de Futbolistas, informó que a la mayoría le conviene esta salida. “El club siempre quiso cortarles el sueldo por lo menos en 50% desde marzo hasta diciembre”, sostuvo. En cambio la Suspensión Perfecta tiene menos complicaciones que el descuento de salario en un 65% hasta diciembre.

El club Deportivo Binacional, amparado en el artículo 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020, decidió aplicar la Suspensión Perfecta de Labores al plantel de jugadores desde hoy hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la Emergencia Sanitaria que vive el país.

Video Recomendado