Internos fueron controlados y se registró cada una de las celdas. (Foto: Difusión)
Internos fueron controlados y se registró cada una de las celdas. (Foto: Difusión)

Durante requisa en penal de Chiclayo hallan 85 armas punzocortantes y 25 televisores

PNP ayudó a controlar actos de indisciplina y se procedió al registro de celdas en pabellones del penal de Picsi en Lambayeque.

Erick Bazan
22 May 2020 | 23:13 h

En plena cuarentena por coronavirus. 85 armas punzocortantes de diferente tamaño, 25 televisores y 120 galones de chicha fermentada; fue lo que decomisó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el día de hoy como resultado de un megaoperativo de seguridad en el penal de Picsi en Chiclayo, región Lambayeque.

En la intervención participaron 150 agentes penitenciarios, 200 efectivos, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos representantes del Ministerio Público.

PUEDES VER: Coronavirus: Hospital Regional Lambayeque sin personal suficiente en UCI y salas de aislamiento

armas

Se supo que la finalidad fue garantizar el irrestricto cumplimiento del régimen penitenciario por parte de los internos.

Asimismo, la medida se adoptó debido a que algunos internos del establecimiento carcelario mantuvieron una actitud desafiante al cumplimiento de las normas penitenciarias.

PUEDES VER: Coronavirus: hospitales antiguos de Lambayeque ponen en riesgo la vida del personal de salud

Otra medida ejecutada fue el traslado por medidas de seguridad, de los internos que promovieron y participaron en los recientes hechos de violencia a distintas cárceles.

Finalmente, se supo que el penal chiclayano tiene una capacidad de 1,143, pero alberga a 4,679 internos. Además que se ha realizado una evacuación de internos contagiados con COVID-19 a hospitales regionales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component