Piura: intervienen a farmacias por excesivos precios de medicamentos

Erick Bazan

@larepublica_pe

21 May 2020 | 7:24 h
Operativos se realizaron para que el usuario regional no afecte en tiempos de pandemia. (Fotos: Difusión)
Operativos se realizaron para que el usuario regional no afecte en tiempos de pandemia. (Fotos: Difusión)

Operativo se llevó a cabo en el marco de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19. Y porque se recibieron denuncias contra cadenas por elevar costos.

Con el apoyo de Grover Lozada

Coronavirus en el Perú. Para evitar el acaparamiento y la sobrevaloración de precios en medicamentos y equipos perjudiquen a los usuarios de la región, el Ministerio Público realizó la intervención a varias cadenas de farmacias en la ciudad de Piura.

Se supo que durante el operativo, se verificó el stock en los almacenes de estos centros de venta. Identificando algunos indicios del delito de especulación previsto en el artículo 234 del Código Penal.

PUEDES VER: Intervienen a policías en presunto estado de ebriedad durante la emergencia

Precios reales y económicos

Vale precisar que fue el Gobierno Regional de Piura a través de la gerencia regional de Desarrollo Social quienes solicitaron a la presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, para intervenir en las farmacias de la región y con ello se pueda vender productos a precios reales y económicos.

Emergencia por COVID-19

Este operativo se llevó a cabo en el marco de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19.

Además, que a diario las autoridades reciben denuncias contra las cadenas de farmacias y otras empresas que elevan los precios de equipos médicos y medicamentos.

PUEDES VER: Incendio se registró en alrededores del aeropuerto de Anta

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.