LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Pensiones para personas con discapacidad severa en Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua 

Programa tiene inscritos a 40 mil 033 usuarios y usuarias, a quienes les dan una pensión cada dos meses de S/ 300.
Programa tiene inscritos a 40 mil 033 usuarios y usuarias, a quienes les dan una pensión cada dos meses de S/ 300.

El Midis permitirá que 88 ciudadanos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna obtengan este beneficio. A nivel nacional el programa cubre a 25 regiones.

Publicidad

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aprobó las autorizaciones para que 88 personas con discapacidad severa en el sur puedan cobrar pensiones no contributivas. Los beneficiados pertenecen a las regiones de Arequipa (27), Moquegua (12), Puno (33) y Tacna (16).

A nivel nacional fueron 2 561 los beneficiados con la reciente aprobación de las solicitudes de personas mayores y menores de edad. Este programa interviene en 25 regiones y tiene inscritos a 40 mil 033 usuarios y usuarias, a quienes les dan una pensión cada dos meses de S/ 300, para mejorar su calidad de vida.

PUEDES VER: Colegio Médico de Arequipa pide que no se amplíe estado de emergencia

En caso que la persona beneficiaria de la pensión no pueda movilizarse, el cobro lo puede hacer efectivo en el Banco de la Nación su cuidador autorizado. El programa Contigo trabaja en coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a Personas Discapacidad (Omaped).

Para ser usuario de Contigo, se debe contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos autorizados del Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Estafa: Joven depositó dinero creyendo haber encontrado el trabajo ideal

Por último los usuarios deben estar en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares del Midis. Mayores informes en https://contigo.gob.pe/ .