Ya son 59 niños, niñas y adolescentes del Inabif que logran vencer la COVID-19

Los menores de edad residentes de los albergues de la institución que fueron dados de alta, eran en su mayoría asintomáticos.

Coronavirus en Perú: 59 residentes del Inabif son dados de alta | Créditos: difusión
Coronavirus en Perú: 59 residentes del Inabif son dados de alta | Créditos: difusión
Sociedad LR

Cuando se dio a conocer que entre los residentes de los albergues del Inabif habían positivos a COVID-19, la preocupación no se hizo esperar. Es por ello que el Ministerio de la Mujer (MIMP), quien está a cargo de la entidad, tuvo que accionar los protocolos correspondientes para proteger a las casi 2.000 personas que acoge.

Según se informa, al 18 de mayo continúan en situación de aislamiento 13 niñas, niños y adolescentes, 16 personas adultas mayores y 19 personas con discapacidad; de las cuales solo una persona con discapacidad se encuentra hospitalizada. En cuanto al personal de los centros de acogida y de atención residencial, de un total de 436 trabajadoras y trabajadores que pasaron la prueba, solo 72 resultaron positivos.

PUEDES VER: Minsa comprará medicamentos por 214 millones para el tratamiento de la COVID-19

“Todos nuestros residentes y el personal de los CAR identificados con COVID-19 han cumplido estrictamente las medidas de aislamiento, dispuestas por el MINSA, contando con la provisión del material de protección personal y las medidas de limpieza y desinfección pertinentes”, indicó Jessyca Diaz Valverde, directora ejecutiva del Inabif.

También agregó lo siguiente, “La identificación de estos casos ha sido resultado de las coordinaciones de la institución con las distintas Direcciones de Redes Integradas del Minsa para la aplicación de pruebas rápidas y moleculares en residentes y trabajadores del Inabif. También estamos gestionando la compra de kits de pruebas rápidas, a fin de realizar la detección temprana a los trabajadores que retornarán al modo de trabajo presencial, tal como lo establece la directiva del Minsa”.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Número de contagiados continúa siendo mayor al de recuperados

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.