Callao: 30 años de cárcel para sujeto que persiguió y mató a su expareja frente al aeropuerto

Sociedad LR

larepublica_pe

20 May 2020 | 23:32 h
Sujeto atacó a su pareja cuando ella se dirigía a visitar a su hermana. (Foto: Difusión)
Sujeto atacó a su pareja cuando ella se dirigía a visitar a su hermana. (Foto: Difusión)

Víctima era constantemente acosada por el sujeto, quien la atacó cuando bajada de un vehículo en un paradero.

El Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel a Gino Soto Mija (51), responsable del delito de feminicidio en agravio de suexpareja Rosa Peralta Torres (41), a quien mató en un paradero de transporte público en el Callao.

El 3 de setiembre del año 2018, la víctima salió de su casa en Ventanilla con dirección a la zona de Bocanegra para visitar a su hermana. Sin embargo, en el camino se encontró a Soto Mija, quien insistió en acompañarla del paradero Naval hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES VER Lambayeque: mujer es hallada muerta en el interior de su vivienda

En su declaración ante el Departamento de Investigación Criminal del Callao, el criminal contó cómo cometió el asesinato frente a decenas de personas en el paradero ubicado frente al aeropuerto Jorge Chávez.

“¿A quién vienes a ver?, ¿vienes a ver a un hombre?”, le preguntó el hombre al bajar de la combi.

“'¡A ti no te importa!', me respondió ella. Cuando me dijo eso, la cogí por el cuello con mi mano derecha solo para asustarla, pero me ganó el impulso, me dio cólera, me cegaron los celos y le corté el cuello”, agregó Soto Mijares, quien acosaba constantemente a Peralta, a pesar de que él ya tenía otra familia.

PUEDES VER A dos años del feminicidio de Sheyla Torres, su madre sigue peleando por una sentencia justa

El hombre intentó huir del lugar, pero fue detenido metros más allá por agentes de la comisaría del aeropuerto Jorge Chávez, quienes encontraron la navaja en uno de sus bolsillos de la casaca.

Con todos los elementos de convicción, el Juzgado Colegiado Mixto de Emergencia de la Corte del Callao, a cargo de los jueces Gino Paolo Delzo Livas, Elena Rosa Bedon Cerda y Jorge Eduardo Díaz Leiva, condenaron a Soto a 30 años de pena privativa de libertad efectiva.

El acusado deberá cumplir sentencia hasta el 2 de septiembre del año 2048 y, además, deberá realizar el pago de S/ 50,000.00 soles por concepto de reparación civil a las dos hijas de la víctima.