¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Corte Superior de Justicia de Lima atenderá denuncias por violencia familiar vía Whatsapp

El órgano anunció que los denunciantes pueden adjuntar documentos, audios e imágenes, a fin de hacer extensivos sus casos durante la cuarentena.

Corte de Justicia de Lima
Corte de Justicia de Lima

La Corte Superior de Justicia de Lima anunció el lanzamiento de una línea telefónica destinada a recibir denuncias de maltrato familiar. A través de la aplicación de mensajería Whatsapp, los denunciantes podrán comunicarse enviando mensajes al número 970807304, según dio a conocer la entidad.

Mediante esta modalidad, personal especializado atenderá “denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, de acuerdo a un comunicado emitido por la Corte de Lima. Para ello, las personas pueden adjuntar documentos, audios e imágenes, a fin de hacer extensivos sus casos.

Asimismo, el órgano reveló también que se ha implementado una dirección de correo electrónico para la recepción de esta clase de denuncias. Todas estas medidas tienen como objetivo facilitar a la ciudadanía canales alternativos de comunicación mientras se extiende el período de cuarentena en el país.

Se ha difundido, además, que las solicitudes o demandas nuevas que se envíen serán transferidas de inmediato ante alguno de los Juzgados de Familia abocados a tratar situaciones de violencia familiar. De ese modo, las autoridades correspondientes examinarán los casos.

Con la utilización de recursos tecnológicos que permiten un contacto a distancia, la Corte Superior de Justicia de Lima habilitó la posibilidad de que se establezca una comunicación directa entre la víctima y el juez, a fin de evitar el traslado de personas en medio del aislamiento social.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.