PNP se pronuncia tras denuncia de acoso policial a menor en Cajamarca [VIDEO]

19 May 2020 | 23:32 h
Cajamarca: Dos policías de la comisaría de Celendín fueron acusados de acosar sexualmente a una menor de edad. (Foto: Captura Twitter)
Cajamarca: Dos policías de la comisaría de Celendín fueron acusados de acosar sexualmente a una menor de edad. (Foto: Captura Twitter)

Tras intervenirla, los efectivos le pidieron su número telefónico y la siguieron por las calles. Ocurrió en Celendín.

La Policía Nacional del Perú (PNP) envió un comunicado anunciando una exhaustiva investigación sobre el caso de una menor de edad que fue acosada sexualmente por dos efectivos de la comisaría de Celendín, en Cajamarca, durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PNP informó que la denuncia de presunto acoso sexual contra una joven de Celendín se encuentra a cargo de los órganos disciplinarios de la institución y la Fiscalía.

PUEDES VER Comerciantes y serenos se someten a test de descarte de coronavirus

“Los órganos disciplinarios se encuentran realizando las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades disciplinarias. Asimismo, se comunicó a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Celendín”, destalló la PNP.

Hace unos días se difundió un video en el cual una menor de edad reclamaba airadamente a dos efectivos de la comisaría de Celendín, en Cajamarca, por haberle pedido su número de teléfono y hecho seguimiento por las calles luego de intervenirla durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Desinfectan local del Frente Policial Cajamarca y comisarías [VÍDEO]

“En el momento en que usted me pidió mi número dejó de hacer su trabajo como policía. No normalice la violencia”, se le escucha espetar a la menor en una grabación que fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Asimismo, la institución rechazó cualquier acto de vejación realizado por alguno de sus integrantes en contra de la sociedad civil, y que pudiera vulnerar sus libertades y derechos,

PUEDES VER Extranjeros adulteraban alcohol para vender al público [VÍDEO]

“La Policía Nacional del Perú rechaza y deplora cualquier acto que denigre o vulnere los derechos y las libertades de las personas por parte de sus integrantes”, finaliza el comunicado.

El Perú registra 99.483 casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) y 2.914 fallecidos por esta enfermedad a la fecha, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud. Solo en Cajamarca se tiene el reporte de 446 contagiados.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado