CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Crece la cifra de muertos a causa del coronavirus en Puno, Arequipa y Cusco

En las últimas 24 horas se reportó la muerte de tres pacientes en estas regiones del sur. Dos de ellos padecían otras enfermedades, además del coronavirus.

La Republica

El número de víctimas mortales a causa de la COVID-19 sigue incrementados en el sur del país. En Arequipa, Puno y Cusco se reportó un muerto por cada región en las últimas 24 horas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa comunicó la muerte de una mujer de 74 años a causa del nuevo coronavirus, quien estaba internada en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. Con este caso, el número de decesos por la enfermedad se elevó a 36.

PUEDES VER: Comando COVID-19 de Arequipa exhortó a farmacias a no encarecer precios de medicamentos

Arequipa ya reporta 1 929 de contagiados.

En tanto, la Dirección Regional de Salud de Puno informó que una persona más falleció a consecuencia de la enfermedad, con lo que la cifra total de víctimas mortales se incrementa a cuatro.

Se trata de una mujer de 65 años de edad, quien en horas de la noche del sábado último murió en el hospital de EsSalud de Juliaca. Tenía antecedentes de tuberculosis.

PUEDES VER: Puno: Militares y policías peruanos fueron agredidos porque intervinieron en territorio boliviano [FOTOS]

De acuerdo al último reporte epidemiológico, son 195 infectados confirmados en Puno. Los casos fueron diagnosticados a través de pruebas moleculares y rápidas.

En Cusco, las autoridades de salud reportaron la séptima víctima mortal por COVID-19. Es un paciente de 53 años de edad que estuvo hospitalizado 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Contingencia o Antonio Lorena. El infortunado también padecía de obesidad mórbida e hipertensión arterial.

Asimismo, la Dirección de Salud informó son 630 casos positivos en la región imperial.