SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Comando COVID-19 de Arequipa exhortó a farmacias a no encarecer precios de medicamentos

En un pronunciamiento, se dirigieron a cadenas de farmacias para que no se aprovechen de la pandemia y mantengan precios de medicamentos para tratar el coronavirus.

La Republica
Comando COVID-19 se dirigió a cadena de farmacias en su último pronunciamiento.

Los medicamentos como azitromicina, claritromicina e hidroxicloroquina, que se venden en farmacias y que sirven para tratar el nuevo coronavirus están subiendo de precio.

En vista de esta situación, el Comando Regional contra COVID-19, en un pronunciamiento emitido este domingo, exhortó a los dueños de cadenas de farmacias y propietarios de farmacias de Arequipa a mantener los precios de medicamentos utilizados en el tratamiento del COVID-19.

PUEDES VER: Encarece precio de medicamentos para tratar la COVID-19 en farmacias

“Enfrentamos una pandemia, que no podemos aprovecharnos en estos momentos de esta situación”, dijo el jefe del Comando COVID-19, Edward Gratelly.

La República advirtió sobre este incremento, tras una visita realizada a farmacias. Por ejemplo, la azitromicina está a un precio de S/ 1.30 la unidad en varias farmacias conocidas y en otras la venden a razón de 3 unidades por 4 soles.

Otro medicamento con alto precio es la claritromicina. Cuesta S/ 6.40 la unidad en algunas farmacias. En otras la pudimos encontrar a razón de S/ 11.80 el blíster de 10 unidades.

PUEDES VER: Trabajadores de Antamina que arribaron a Arequipa desde Lima, dieron positivo a coronavirus

Sin embargo, la hidroxicloroquina ha desaparecido por completo de los estantes de las farmacias. En todas las que consultamos señalaron que ya no hay.

Mercados y transporte

El Comando Regional contra el COVID-19 también informó que las plataformas comerciales del Avelino Cáceres, Río Seco y Feria El Altiplano seguirán cerradas durante esta semana, mientras se adecuan a los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Agricultura.

En coordinación con las municipalidades programarán la inspección de los mercados para evaluar si cumplieron con las medidas dispuestas.

El transporte público también permanecerá suspendido. La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional verificará esta semana si las empresas que brindan este servicio cumple con los protocolos de seguridad.