EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Arequipa: Mujer rogó a juez que libere a su hijo acusado de golpearla

16 May 2020 | 10:40 h
Hombre habría agredido a su madre por botar a sus amigos con quienes bebía licor. Foto Referencial.
Hombre habría agredido a su madre por botar a sus amigos con quienes bebía licor. Foto Referencial.

Con lágrimas en los ojos, la madre de familia dijo al magistrado que se retractaba de la denuncia contra su hijo y que una herida en su cuerpo fue causada por un accidente. Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para varón.

Arequipa. Una mujer llegó hasta la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria de Caylloma y entre lágrimas pidió que no encarcelen a su hijo, quien fue acusado de golpearla por botar a sus amigos con quienes bebía licor.

La madre de familia fue identificada como Gregoria Qquesota Calachua (50), quien interrumpió en la audiencia de prisión preventiva de su primogénito Alejandro Calachua Qquesota (35).

PUEDES VER: Encarece precio de medicamentos para tratar el COVID-19 en farmacias

Según informó Perú 21, la mujer manifestó al juez Flavio Diaz Machaca, que se retractaba de la denuncia contra su hijo y aseguró que su herida en la cabeza fue causada por un accidente.

Luego abrazó al agresor para quien la Fiscalía había pedido nueve meses de prisión preventiva por el delito de lesiones.

Más allá de escuchar el pedido de la madre, el magistrado valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público. Finalmente, dictó libertad con comparecencia para el varón.