Piura: supervisan distribución adecuada del agua en valle de San Lorenzo

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

15 May 2020 | 13:41 h
Personal de la ANA supervisó los caudales de agua entregados por la junta de usuarios en el valle San Lorenzo.
Personal de la ANA supervisó los caudales de agua entregados por la junta de usuarios en el valle San Lorenzo.

ANA constató que el operador de la infraestructura hidráulica viene atendiendo a los usuarios de acuerdo a lo establecido al PADH.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) verificó el cumplimiento de la distribución de agua en el valle de San Lorenzo en Piura, con el propósito de garantizar de manera oportuna el suministro del recurso para los diferentes usos.

De esta manera, supervisores de la ANA constataron in situ los caudales del agua entregados por la Junta de Usuarios de Riego San Lorenzo, quien es el operador de la infraestructura hidráulica mayor y menor, a fin de determinar si cumple con el Plan de Aprovechamiento de las Disponibilidades Hídricas (PADH) del sistema San Lorenzo.

| PUEDES LEER: Piura: cierran mercado y camal para frenar contagios de coronavirus en Catacaos

Mediante aforos con correntómetro, se registró los volúmenes de agua circulantes por los canales Yuscay, Tejedores y Tambogrande (Progresiva 9.1), que constituye la infraestructura hidráulica por donde se conduce el recurso para atender las demandas de la población, a los sectores agrícola e industrial en los distritos de Tambogrande y Las Lomas.

El ANA constató que el suministro del líquido elemento en el valle por el operador viene atendiendo a los usuarios de acuerdo a lo establecido por el PADH.

| PUEDES LEER: Piura: confirman primer fallecido por coronavirus en distrito de Querocotillo

De esta manera se atiende oportunamente las 43 mil hectáreas de frutales y 5 mil 600 hectáreas de arroz que han sido instaladas en la zona regulada y no regulada del valle de San Lorenzo, y además están autorizadas por la Administración Local de Agua (ALA) de esta jurisdicción.

Video Recomendado

Lazy loaded component