Alcalde también está en contra de taxis colectivos

Wilson Castro

@larepublica_pe

15 May 2020 | 19:59 h
Taxis colectivos beneficiados con una cuestionada ley aprobada por la representación nacional.
Taxis colectivos beneficiados con una cuestionada ley aprobada por la representación nacional.

En Trujillo hay cerca de 2 mil vehículos listos para circular. Sindicato de Choferes respalda ley aprobada por el Congreso.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, también expresó su preocupación por la aprobación en el parlamento del proyecto de ley que permite la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

“Estamos preocupados por la aprobación en el Pleno del Congreso del taxi colectivo. Escuché al presidente de la comisión de Transportes y la verdad que hubo un sustento bastante infantil, señaló.

PUEDES VER: Advierten que taxis colectivos generará mayor informalidad en el transporte

En Trujillo hay cerca de 2 mil colectivos que por ahora no pueden circular, pero seguramente van a exigir hacerlo con lo que aprobó el Legislativo. Pero no se sabe si van a llevar solo dos pasajeros.

“Para quienes vivimos la problemática del transporte en las ciudades, a lo que se suma lo de la pandemia, la verdad que esta ley no ayuda nada. ¿Dónde quedará el aislamiento social, el metro de distancia que se exige?. No se cómo se podrá controlar”, insistió Marcelo.

PUEDES VER: Trujillo: comerciantes crean nuevo mercado La Hermelinda [VIDEO]

Su homólogo distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, también rechazó la aprobación de esa ley y afirmó que se trata de una decisión populista.

“Considero un acuerdo populista, sin planificación, se debió abordar de forma integral esta problemática. Los congresistas han cometido un grave error. Espero que el Ejecutivo observe la ley”, señaló el burgomaestre, quien advirtió que este servicio incrementa el riesgo de contagio del COVID-19.

Respalda proyecto

Ronald Grados Rebaza, secretario general del Sindicato de Choferes de Trujillo, respaldó la decisión del parlamento y afirmó que los corruptos nunca estarán de acuerdo con un Congreso que legisle en beneficio de las mayorías.

“Iniciaremos las gestiones correspondientes para consolidar la unión gremial del auto colectivo a nivel nacional, para exigir el cumplimiento de las leyes y de la voluntad del Legislativo, que prima sobre cualquier interés del Ejecutivo, a quien solo le corresponde ejecutar la ley, previa reglamentación”, acotó.