RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

UNA Puno inició desinfección de sus instalaciones tras adquirir equipamiento

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno compró equipos de fumigación para desinfectar todas las áreas de la casa de estudios. Durante los próximos días llegarán más equipos.

Desinfectaron casa universitaria de estudios.
Desinfectaron casa universitaria de estudios.

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno compró dos motofumigadoras para realizar la desinfección de todas las áreas de la casa de estudios, esto como parte de las acciones contra la COVID-19.

También se adquirieron buzos de protección personal de dos piezas, respiradores artificciales tipo mascarilla con filtros, lentes acrílicos de bioseguridad, guantes de nitrilo multifuncionales, entre otros equipos que fueron distribuidos al personal de seguridad y limpieza.

El jefe de la oficina de Recursos Humanos, Rosario Maquera Sánchez señaló que este equipamiento corresponde a un primer lote de adquisiciones y que durante estos días se espera la llegada de 2 equipos termonebulizadores. Estos servirán para la desinfección de oficinas.

Los trabajos de desinfección comenzaron este martes. La limpieza se extendió a las calles aledañas como el campus universitario, el Centro de Educación Continua, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, CELEN, entre otros espacios.

“Seguimos un plan de trabajo programado que se realiza de manera periódica, tal es el caso del Centro de Educación Continua que es donde se fumiga y desinfecta dos veces por semana, así como al resto de dependencias”, refirió el jefe de la oficina de Seguridad y Limpieza, Mauricio Chahuares Rivera.