EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

COVID-19: Con cañones nebulizadores, Southern iniciará desinfección en Arequipa | VIDEO

Vehículos recorrerán Arequipa para desinfección.
Vehículos recorrerán Arequipa para desinfección.

Durante 12 días, nebulizadores recorrerán diversas arterias para realizar la desinfección. Harán lo mismo en los principales mercados y paraderos de 14 distritos de la provincia de Arequipa.

Dos vehículos de 15 metros de largo y tres de ancho recorrerán 14 distritos de la provincia de Arequipa para realizar la desinfección de diferentes sectores con el fin de prevenir la propagación de la COVID-19.

Las unidades pertenecen a la empresa minera Southern Perú que coordinó con el Comando COVID de Arequipa para recorrer las principales zonas de propagación del virus, por lo que se desinfectará principalmente mercados, centros comerciales, avenidas, bancos, paraderos de buses, plazas, hospitales y centros de salud.

PUEDES VER: En Arequipa, fabrican mascarillas que pueden lavarse hasta 50 veces

Ambas unidades, circularán aproximadamente 430 kilómetros a lo largo de diferentes distritos durante los 12 días que permanecerán en Arequipa. La labor se desarrollará principalmente durante los horarios del toque de queda.

Los distritos en los que se cumplirá la desinfección son: el Cercado, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya y Yanahuara. Las unidades desinfectantes tienen una capacidad de 30 mil litros.

PUEDES VER: Gobernadores y alcaldes del sur podrían ser suspendidos si no gastan dinero de emergencia

Estos vehículos son conocidos en las regiones de Moquegua y Tacna como “patriota” y “blanquirojo”. Están provistos de cañones que expulsan el Saniquat 500, que es un desinfectante catiónico de acción residual de amplio espectro que actúa contra bacterias, hongos y virus y está certificado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Southern, Oscar González Rocha, anunció mediante comunicación dirigida a las autoridades que en los próximos días llegará a Arequipa un lote de bienes para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Lazy loaded component