¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Colectivos informales siguen operando en ruta Cañete-Lima pese a cuarentena

El pasaje puede alcanzar los 100 soles. Las unidades se concentran en el paradero de buses de la Panamericana Sur.

En la ruta Cañete-Lima los colectivos informales siguen funcionando
En la ruta Cañete-Lima los colectivos informales siguen funcionando

Gran cantidad de automoviles vienen prestando el servicio de colectivos informales en la ruta Cañete-Lima, sin tomar medidas de seguridad y sin respetar el estado de emergencia. Así lo denuncio el regidor de la Municipalidad de Cañete, Freddy Torribio.

El funcionario municipal indicó que los vehículos se concentran en dos puntos. El primero de ellos es el paradero de buses ubicado en la Panamericana Sur. El otro lugar donde los colectivos cargan pasajeros es cerca del grifo Autopasa, ubicado en la avenida Libertadores, en donde simulan cargar combustible y luego hacen subir a los pasajeros.

Esto ha generado molestia entre los transportistas formales, quienes cubren la misma ruta y que han dejado de laborar por la emergencia sanitaria que vive el país. Torribio añadió que no hay control alguno sobre estas unidades: “La policía los interviene, pero no entendemos de qué manera siguen operando. Es un gran negocio. Se están aprovechando que mucha gente necesita viajar a Lima. Pedimos al alcalde que convoque a sesión, porque ya se va a levantar la cuarentena, y necesitamos ordenar esto”, expresó.

Torribio también destacó que el riesgo de contagios en Cañete es sumamente alto debido a que muchas personas están viajando desde Lima, el lugar donde hay más casos positivos al COVID-19 en nuestro país.

Por último hizo un llamado al alcalde Segundo Díaz para que convoque al concejo municipal y se pueda tratar este tema y además atender otras actividades comerciales que se han convertido en foco infeccioso dentro de Cañete.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.