Coronavirus: Premier llegará a Lambayeque para puesta en marcha de “Hospital Blanco”

12 May 2020 | 2:39 h
Premier Vicente Zeballos. Foto: Radio Nacional.
Premier Vicente Zeballos. Foto: Radio Nacional.

Además, participará de reunión de trabajo con el gobernador Anselmo Lozano y el Comando Regional de Operaciones COVID-19

Coronavirus en Perú. El premier Vicente Zeballos arribará mañana a Lambayeque para supervisar el inicio de operaciones del Hospital Temporal COVID-19 de EsSalud, el cual estará ubicado al costado del hospital Luis Heysen.

El primer ministro llegará acompañado de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y del ministro de Defensa, Walter Martos, quienes también verificarán los avances de la estrategia contra el coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: instalarán hospital itinerante en complejo deportivo de Ferreñafe

Luego, los funcionarios participarán de una reunión de trabajo con el gobernador regional Anselmo Lozano y el Comando Regional de Operaciones COVID-19, quienes manifestarán lo que han podido realizar en estos 30 días para controlar la pandemia.

Finalmente, también se tiene prevista una visita a la provincia de Ferreñafe, a fin de verificar el complejo deportivo donde se instalará un hospital itinerante para atender a pacientes COVID-19. Sin embargo, todo dependerá del tiempo que tome la reunión con el Comando Regional.

Como se recuerda, el también denominado “Hospital Blanco” fue implementado para fortalecer los servicios del hospital Luis Heysen, pues también atenderá casos de coronavirus. El nosocomio de campaña contará con 100 camas hospitalarias, de las cuales 16 serán para la unidad de cuidados intensivos (UCI).

También tendrá ambientes para la colocación de equipos de protección, área de alimentación, zona de ingreso y salida de ambulancias y un contenedor frigorífico para almacenar cadáveres que fue donado por la empresa privada.

Video Recomendado

Lazy loaded component