AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Miraflores: sujetos con trajes blancos intentan entrar a casas con la excusa de la desinfección

Sociedad LR

Sujetos llegaron en auto particular y estuvieron merodeando la zona por al menos 15  minutos. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sujetos llegaron en auto particular y estuvieron merodeando la zona por al menos 15 minutos. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Hombres tocaron varias puertas haciéndose pasar como trabajadores de la municipalidad.

Publicidad

Vecinos de una zona de Miraflores advirtieron que dos sujetos vestidos con trajes blancos intentaron ingresar a sus viviendas manifestando ser trabajadores de la municipalidad que fueron enviados para realizar labores de la desinfección.

El dueño de un hotel ubicado en la cuadra 7 del jirón Bolognesi contó que los hombres tocaron su puerta, pero él les negó el ingreso al notar su actitud sospechosa y ver que se movilizaban en un auto particular.

PUEDES VER Madre denuncia que su bebé contrajo COVID-19 en la Clínica Good Hope

“Llegaron dos personas en un carro que se estacionó al frente y los vimos en una actitud medio sospechosa porque estuvieron caminando por todo el vecindario y al final se estacionaron acá diciendo que iban a fumigar, que supuestamente los enviaba el municipio”, contó el hombre a América Noticias.

Asimismo, se percató que no contaban con el carné que autorizaba sus labores, ni tampoco con los equipos que supuestamente emplearían.

Lazy loaded component

El testigo asegura que los sujetos estuvieron tocando las puertas de otros edificios (tal como se pudo observar en los videos de las cámaras de seguridad), pero al cabo de 15 minutos se retiraron debido a que nadie les abría la puerta.

PUEDES VER Hombre que dio positivo a COVID-19 compra en supermercado y no acata cuarentena

La Municipalidad de Miraflores advirtió a los vecinos que tengan cuidado con estos falsos fumigadores, ya que ellos, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, solo realizan labores de desinfección en la vía pública, mas no ingresan a las viviendas.

“Mucho cuidado a los vecinos, no se dejen sorprender por estos delincuentes, que bajo la modalidad de que son trabajadores de la comuna con uniformes blancos, están ingresando a los domicilios para cometer actos ilícitos”, dijo al citado medio.

Por otro lado, el área de Seguridad Ciudadana del distrito ayudó con la captura de un sujeto que robó la licuadora de un restaurante.

PUEDES VER Miraflores: paciente con COVID-19 que fue repatriado escapa de hotel donde pasaba cuarentena

El delincuente aprovechó el toque de queda para meter su mano por una de las ventanas y extraer la caja en la que se encontraba el artefacto eléctrico.

Al ver el hecho delictivo a través de las cámaras de seguridad, personal municipal dio aviso a la comisaría de Miraflores, cuyos policías alcanzaron al ladrón y lo intervinieron.