AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Congresista pedirá cambio de ministro de Vivienda por malos resultados ante COVID-19

Reymundo Dioses consideró que los casos de coronavirus en la región Piura no se están llevando de la mejor manera, de allí el alto número de infectados y muertes.

Congresistas de Piura critican accionar de ministro de Vivienda para enfrentar la pandemia en esa región. Foto: Reneyro Guerra.
Congresistas de Piura critican accionar de ministro de Vivienda para enfrentar la pandemia en esa región. Foto: Reneyro Guerra.
Juan Vejarano

Levanta su voz de protesta. El congresista de las filas de Somos Perú, Reymundo Dioses, manifestó que tras una reunión con sus colegas por la región Piura, se acordó pedir el cambio del ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez , debido a que los casos de coronavirus en esta jurisdicción no se están llevando de la mejor manera desde su despacho.

“Los congresistas hemos estado analizando la situación que atraviesa Piura por la pandemia y vemos con profunda preocupación e indignación, que pese a tener la más alta tasa de letalidad no estamos siendo atendidos como se debe por el Gobierno central. Por ello, estamos pidiendo el cambio del titular de Vivienda”, enfatizó.

PUEDES VER El rol estratégico de las madres en los Comités de Alimentación Escolar

Esto, agregó el legislador, debido a que los resultados de coordinación y acción con este ministerio no se están llevando como se debe, para reducir o frenar las cifras alarmantes del coronavirus.

Para ello, Dioses manifestó que se reunirán con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedir el cumplimiento de algunos aspectos que no se están desarrollando desde el Ministerio de Vivienda para reducir las víctimas por el COVID-19.

Otras exigencias

Por otro lado, el legislador indicó que han solicitado más camas UCI, así como mayor número de equipos de protección y pruebas rápidas, para una mejor atención y de esa manera evitar más víctimas mortales.