Policía protagoniza acalorada discusión con militares que restringían tránsito en Puente Nuevo

Sociedad LR

larepublica_pe

07 May 2020 | 13:30 h
En un segundo vídeo un superior del Ejército le pide al efectivo que se retire del lugar.
En un segundo vídeo un superior del Ejército le pide al efectivo que se retire del lugar.

El agente de la PNP retiró abruptamente los bloques que impedían el pase de vehículos. La institución ha iniciado investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

Un bochornoso incidente entre policías y militares se registró la mañana de este jueves 7 de mayo. El hecho ocurrió durante uno de los operativos realizados de manera conjunta entre Policías y miembros del Ejército del Perú.

De acuerdo al testimonio de algunos usuarios, el incidente se registró en la zona de Puente Nuevo en El Agustino. Según se aprecia en el vídeo publicado en las redes sociales, un agente de la PNP llega al lugar a bordo de una motocicleta.

PUEDES VER Militares restringen tránsito de vehículos en SJL por incumplimiento de cuarentena

Tras bajar del vehículo, camina hasta las estructuras de bloqueo y las retira abruptamente. No obstante, los soldados permanecen en el lugar evitando que los conductores continúen transitando. Luego de un intercambio de palabras por parte del agente, el policía hace movimientos indicando a los conductores que continúen su camino.

En otro video publicado entre los comentarios, se aprecia como un superior del Ejército del Perú se acerca al efectivo y le indica que se retire del lugar y que su accionar “es una falta de respeto”.

El material audiovisual ha causado la indignación de los usuarios, quienes han criticado la actitud del hombre de tránsito.

Lazy loaded component

Por su parte, La República se comunicó con el área de Prensa de la Policía Nacional y respondieron que “se están haciendo las averiguaciones a fin de esclarecer los hechos que se aprecian en el vídeo difundido en RR.SS.”.

PUEDES VER Walter Martos: “Es necesario que se extienda la cuarentena”

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior reveló que existen 8 puntos en la ciudad donde hay mayor concentración de personas. Ante esta situación, desde tempranas horas del jueves 7 de mayo, miles de policías y militares salieron a la calles para hacer cumplir la cuarentena.

Producto de la estas medida, Puente Nuevo registró gran congestión vehicular en pleno estado de emergencia por el coronavirus.