LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Oficina de disciplina de la PNP investiga a agentes que no cumplieron cuarentena

Grover Lozada

Agentes del orden son investigados por desacatar cuarentena
Agentes del orden son investigados por desacatar cuarentena

Tras tener contacto con pacientes positivos les ordenaron mantenerse en cuarentena pero fueron detenidos disfrutando de unas cervezas en una vivienda de Sullana.

La Oficina de Disciplina ( ex Inspectoria) de Sullana inició proceso administrativo sumario para dos policías de la comisaría de El Obrero, quienes fueron detenidos en una vivienda libando licor a pesar que deberían estar cumpliendo cuarentena por ser posibles casos Covid-19,

El ente disciplinario de la Policía Nacional del Perú, decidió apertura el procedimiento administrativo, contra el SO3 PNP Antony Junior Tasayco Tasayco (20) y SO3 PNP Juan Elías Parra Pérez, al considerar que cometieron presunta comisión de infracción muy graves con código MG- 42 y MG-52. Además habrían cometido la infracción grave G-53.

Como se conoció, ambos agentes del orden que laboran en la comisaría de El Obrero en Sullana debieron estar en sus domicilios cumpliendo la cuarentena obligatoria-luego que fueran aislados por haber tenido contacto con pacientes positivos- pero fueron capturados la noche del martes en aparente estado de ebriedad.

La intervención de estos agentes se dio luego de una denuncia ciudadana, en el domicilio ubicado en la cuadra 7 de la calle Piérola en el barrio Lericia de Sullana se realizaba una fiesta donde habían hombres y mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas y con volumen estridente perturbando la tranquilidad del vecindario y violando las medidas sanitarias.

Ante ello, una patrulla policial de Escuadrón Verde llegaron hasta el citado domicilio encontrando a Antony Tasayco, Juan Parra y al civil Jhonatan García con tres botellas de cervezas vacías y otra selladas.