Sociedad

Anciano fallece luego de ser dado de alta de Hospital de EsSalud

Deudos primero lo llevaron a policlínico de Lambayeque y de allí fue derivado a Hospital EsSalud en Chiclayo de donde fue dado de alta.

Los restos de la víctima fue retirado de su domicilio para ser llevado a un camposanto.
Los restos de la víctima fue retirado de su domicilio para ser llevado a un camposanto.

Un hombre de 76 años de edad murió en su casa horas después de que fuera dado de alta del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo a donde fue derivado, pues presentaba complicaciones en su salud por un posible contagio de coronavirus.

Los familiares del occiso contaron a la Policía de Lambayeque que su ser querido comenzó a sentirse mal y por ser un paciente diabético, fue llevado de urgencia al policlínico “Augusto Gavidia”, de la Ciudad Evocadora de Lambayeque.

Allí los médicos le diagnosticaron: ““Síndrome de dificultad respiratoria del adulto, coronavirus como causa de enfermedades clasificadas, diabetes mellitus no insulinodependiente, sin mención de complicación”. Por esa razón fue derivado de urgencia al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo en donde luego de ser examinado fue dado de alta, pues los especialistas determinaron que no se encontraba en riesgo.

Es por ello que sus familiares decidieron llevarlo hasta su casa en donde poco después falleció. Los deudos alertaron de lo sucedido a la Policía, que a su vez pidió la participación de agentes de Comando COVID para el recojo y traslado del cuerpo a un camposanto.

Los agentes llegaron al inmueble ubicado en la calle Atahualpa de Lambayeque, la misma que fue desinfectada y sus familiares fueron puestos en cuarentena. Asimismo los restos fueron colocados en un féretro luego de ser embalsamado. Se supo que los despojos serían cremados.