Policía resultó herido de bala en enfrentamiento con hampones

Durante tiroteo uno de sus compañeros de armas accidentalmente lo hirió en la cabeza. Hecho ocurrió en Motupe.

El agente policial resultó herido por fuego amigo.
El agente policial resultó herido por fuego amigo.
José Rivas

Un suboficial de la Policía terminó con un balazo en la cabeza cuando enfrentó, junto a su compañero, a unos delincuentes que huían luego de perpetrar un acto delictivo.

Los primeros reportes de la Policía señalan que el agente Jorge Luis Changanaqué Zapata (24) y su compañero acudieron a la emergencia. Aunque los reportes no son muy claros, se informó que Changanaqué perseguía a uno de los sospechosos, pero en ese instante se produjo un tiroteo, por lo que resultó herido en la cabeza.

PUEDES VER: Adolescentes fallecen por coronavirus en la Región Lambayeque

Inmediatamente fue auxiliado por su colega de armas. En un primer momento fue llevado al centro de salud de Motupe y luego fue derivado al Hospital Regional de Sanidad de la Policía, en donde se encuentra internado. De las primeras diligencias se supo que el autor del disparo sería otro policía, por lo que fue considerado como un incidente de tiro. De inmediato se comunicó lo sucedido al personal de la División de Investigación Criminal PNP, así como a peritos de la Unidad de Criminalística, quienes iniciaron las diligencias del caso.

El agente responsable del disparo fue sometido a pruebas forenses para determinar si tenía pólvora en sus manos y ropa, mientras que su arma fue retenida para ser sometida a las pruebas de balística según ley.

PUEDES VER: Coronavirus: Lambayeque registra 284 fallecidos y 2761 casos

Mientras tanto el diagnóstico médico revela que el agente presentó una herida frontoparietal por arma de fuego, por lo que su estado de salud es reservado. Los médicos hacen lo necesario por salvarle la vida.