ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

“Seguimos estando aquí”: el emotivo vídeo que muestra la sacrificada labor del Ejército

Sociedad LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 12:22 h
Ejército continúa realizando su sacrificada labor.
Ejército continúa realizando su sacrificada labor.

Los miles de soldados vigilan las calles desde el 15 de marzo que se decretó el estado de emergencia. Ellos permanecen alejados de sus familias y expuestos a múltiples riesgos, entre ellos el contagio del COVID-19.

A casi dos meses de haberse declaro el estado de emergencia a causa del coronavirus, los miembros de las Fuerzas Armadas y profesionales de salud son los principales afectados y propensos a contraer la enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 1.344 personas.

El equipo que combate el virus desde la primer línea de atención debe cumplir con su labor alejados de sus familias. Por ello, el Ejército del Perú difundió un emotivo video donde ratifica su compromiso sin importar las condiciones geográficas y climáticas de nuestro país.

PUEDES VER 37 policías han fallecido y 2.500 han sido diagnosticados con COVID-19

El material audiovisual que dura alrededor de 3 minutos brinda, además, un mensaje de esperanza y fuerza en la tensa situación que viene atravesando nuestro país.

“Seguimos estando aquí; a pesar de todo; a pesar de que ya no están los días de libertad; seguimos estando aquí a pesar de todo. Tenemos que aguantar; es un sacrificio nada más; siempre habrá un soñar, un despertar; un mundo nuevo por vivir”, dice una parte de la canción que acompaña el video.

Lazy loaded component

El Ejército del Perú también invoca a la población a quedarse en sus viviendas, a fin de apoyar su sacrificada labor diaria.

PUEDES VER Coronel PNP: “Así como salieron a pelear contra la corrupción, hoy quédense en sus casas"

“Solo quédate ahí; noches sin dormir, sin abrazar a los que amas de verdad; tu sacrificio lo valdrá; todos al final ya lo verán; nos volveremos a encontrar; será por mí; será por ti; solo quédate ahí”, se escucha.

Perú cumple aislamiento social obligatorio desde el 15 de marzo. Desde esa fecha, miembros del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Policía Nacional vienen ejecutando rondas de vigilancia en las calles, a fin de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.