Más de 19.000 personas han retornado a sus regiones [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 14:40 h
Foto: Andina.
Foto: Andina.

El presidente Martín Vizcarra anunció que “están tomando mejoras en ese aspecto para que pronto más personas retornen a sus lugares de origen”.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que más de 19.000 personas ha retornado a sus regiones gracias a las acciones en conjunto desde el Ejecutivo y los Gobiernos regionales, los cuales han recibido a sus ciudadanos en ambientes de aislamiento.

“Este intento muy importante de personas que intentan regresar a sus regiones. Estamos mejorando en ese aspecto. Estamos coordinando con los Gobiernos regionales y municipios para que puedan acoger a sus paisanos”, mencionó.

PUEDES VER Ciudadanos que retornen a sus lugares de origen serán sometidos a las pruebas de descarte [VIDEO]

Ante ello, manifestó que seguirán mejorando en la celeridad del retorno a sus lugares de origen. Además, recalcó la labor iniciada por el Ministerio del Ambiente, liderado por Fabiola Muñoz. “En consecuencia, si al principio era difícil la tarea. Se ha logrado trasladar a más de 19.000 personas a sus regiones”, indicó.

Lazy loaded component

El Ejecutivo anunció mediante un Decreto Supremo el traslado de personas por razones humanitarias. Sin embargo, en estos últimos días, cientos de ellas aún esperan retornar a sus regiones, e incluso, caminan en las carreteras con sus hijos sin las medidas preventivas.

Por ello, el mandatario expresó que se espera un mayor control para todos. También, las personas que son trasladadas pasarán previamente un control de despistaje del coronavirus a fin de evitar su propagación. El presidente Martín Vizcarra anunció que “están tomando mejoras en ese aspecto para que pronto más personas retornen a sus lugares de origen”.

PUEDES VER Perú incrementa a 51.189 infectados por coronavirus tras confirmar 3.817 casos nuevos

Este último martes 5 de mayo, el mandatario Martín Vizcarra informó sobre el balance de contagiados por el coronavirus en Perú. Hasta la fecha, la cifra de infectados se elevó a 51.189, luego de procesar un total de más de 400.000 muestras en todo el país.