Coronavirus: entregan equipos de desinfección al Penal de Chiclayo

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

04 May 2020 | 15:47 h
Gobierno Regional de Lambayeque entregó dos motopulverizadores para el Penal de Chiclayo.
Gobierno Regional de Lambayeque entregó dos motopulverizadores para el Penal de Chiclayo.

Gobierno Regional de Lambayeque entregó dos equipos motopulverizadores y destinará 250 pruebas rápidas para el COVID-19.

El Gobierno Regional de Lambayeque entregó equipos de desinfección a las autoridades del Penal de Chiclayo, para la desinfección de los diversos ambientes del establecimiento penitenciario luego que se confirmará el contagio y deceso de internos por el coronavirus, además se destinará 250 pruebas rápidas para trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión se reunió con el director del Penal de Chiclayo, Segundo Chávez Palomino y le entregó dos equipos motopulverizadores para la desinfección de los ambientes del establecimiento penitenciario, donde se ha detectado internos contagiados y algunos decesos por el virus COVID-19

PUEDES VER | Coronavirus: a cuatro se elevan los muertos con COVID-19 en Amazonas

Lozano Centurión acordó con Chávez Palomino que esta semana se hará entrega de 250 pruebas rápidas para descarte de COVID-19 las que se aplicarán a un número similar de trabajadores de INPE, que resguardar en Penal de Chiclayo, que en los últimos días ha registrado hasta cuatro motines.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lambayeque, el pasado sábado 02 de mayo, sometió a pruebas rápidas a 8 internos, de los cuales 6 dieron positivo para el virus COVID-19, por lo que se coordina con las autoridades para la aplicación de más pruebas. Los internos fueron aislados.