VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el partido de repechaje

Amazonas: quebrada obstruye canal de captación de agua en distrito de Bagua

Lluvias hicieron que aumente caudal que arrastró palos, piedras y arena a canal que abastece de agua a El Parco.

Personal de la municipalidad de El Parco (Bagua) realiza trabajos de limpieza en canal de captación de agua.
Personal de la municipalidad de El Parco (Bagua) realiza trabajos de limpieza en canal de captación de agua.
Yoyse Machuca

Las fuertes lluvias que cayeron en la región Amazonas, aumentó el caudal de la quebrada Atunmayo y obstruyó la captación de agua que abastece al distrito El Parco, provincia de Bagua, así lo informó el burgomaestre Jairo Tello.

Indicó que la lluvia que cayó ayer domingo en la parte alta del distrito de La Peca, provincia de Bagua, región Amazonas, hicieron crecer el caudal de la quebrada Atunmayo, la cual obstruyó con palos, piedras y arena el canal de captación del agua, por lo cual se cortó el servicio del líquido elemento a la población del distrito El Parco.

PUEDES VER | Coronavirus: área COVID del hospital de Chota sin condiciones para atender pacientes

Jairo Tello manifestó que esperan que baje el caudal de la quebrada Atunmayo, para que personal de la Municipalidad Distrital El Parco, realicen los trabajos de limpieza del canal de captación de agua, ubicada en la parte alta del distrito, a fin de restablecer el servicio de agua a la población.

“Pedimos su comprensión y apoyo a la población de El Parco, que en el transcurso de las siguiente horas restableceremos el servicio del agua. Nuestro personal ya llegó a la zona para iniciar los trabajos de limpieza del canal de captación”, finalizó el burgomaestre Jairo Tello.