LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Coronavirus: desinfectan instalaciones del COER Lambayeque

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

02 May 2020 | 11:58 h
Para salvaguardar la salud del personal del COER Lambayeque, se realizó desinfección de sus instalaciones.
Para salvaguardar la salud del personal del COER Lambayeque, se realizó desinfección de sus instalaciones.

Con la finalidad de salvaguardar la salud del personal y evitar que se contagien del COVID-19.

Con la finalidad de salvaguardar la salud del personal que labora en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque y no contagiarse del coronavirus, el jefe regional, Henrry Vásquez Limo dispuso la desinfección total de las instalaciones del COER ubicado carretera a Pomalca.

Las labores de desinfección se realizaron en las oficinas del COER así como en almacenes y patio principal del Centro de Operaciones en donde hace algunos días arribaron 177 beneficiarios con el traslado terrestre procedente de la ciudad de Lima.

PUEDES VER | Coronavirus: Sociedad Civil califica de vergonzosa ayuda para Lambayeque

Vásquez Limo indicó que se realizó la desinfección del centro de labores como medida de prevención, agregó que se asignó al personal material de protección ante el COVID-19, para realizar sus labores diarias. “Se les entregó mascarillas, guantes, lentes, y material de desinfección para que realicen sus labores con tranquilidad y evitar un posible contagio”, señaló.

De otro lado refiere que se continuará trabajando de manera articulada con las entidades de primera respuesta, y las municipalidades de la región Lambayeque a quienes se le viene entregando kits como parte del “Programa de Protección” diseñado por el Gobierno Regional de Lambayeque.