ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Impulsan el uso de bicicletas en lugar de combis de transporte público en Puno

La idea nació no solo porque es amigable con el medio ambiente, sino porque garantiza el distanciamiento social que dispuso el Gobierno para evitar el contagio. 

La Republica
Idea garantiza el distanciamiento social.

La Municipalidad Provincial de Puno evalúa suspender por completo el servicio de transporte urbano por unos meses para evitar el hacinamiento de personas y no propagar el virus de la COVID-19.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Néstor Tipula Quispe, señaló que la alternativa más viable es el uso de bicicletas. La idea nació no solo porque es amigable con el medio ambiente, sino porque garantiza la distancia social que dispuso el Gobierno.

PUEDES VER: Vacunan a soldados y personal de salud contra el neumococo y la influenza en Puno

Adelantó que se está trabajando en aperturar vías peatonales para la circulación libre de ciclistas. El alcalde de Puno, Martín Ticona, aseguró que en lo que resta de la declaratoria de emergencia trabajarán una norma local al respecto. Consideró que es hora que el medio ambiente descanse. Destacó lo saludable que es el ejercicio físico para la salud.

El sociólogo Felipe Supo, consideró que la idea es muy buena y eso pondría a Puno a la altura de los países que han dejado el uso de vehículos que utilizan combustible fósil que genera contaminación ambiental. Cree que es una novedosa medida que sin duda le cambiaría el rostro a las calles invadidas por la contaminación sonora por el claxon de los vehículos. Varios se mostraron a favor de la idea, pero debe implementarse cuanto antes.