MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Capacitan virtualmente a 500 servidores que trabajan con personas con discapacidad

Curso fue promovido por el programa Contigo. Dentro de la temática, se abordó la prevención de contagio del coronavirus.

La Republica
Curso fue promovido por el programa Contigo.

Más de 500 funcionarios y colaboradores del Estado, que trabajan directamente con personas con discapacidad severa, participaron en un curso virtual organizado por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La primera jornada de capacitación que duró ocho días, estuvo dirigida a trabajadores de las Oficinas Regionales de Atención a Personas con Discapacidad y de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad, a los coordinadores regionales del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad y a los coordinadores de enlace del Midis.

En el curso a distancia se impartieron los principales lineamientos del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza. Además, se abordaron temas relacionados al marco legal, la elaboración del padrón bimensual, estrategias de intervención y principales procedimientos del programa.

Asimismo, durante las sesiones virtuales también se puso énfasis en las necesarias medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus, durante el servicio a las personas con discapacidad severa o mientras se tenga contacto con los familiares y allegados de las personas usuarias.

La directora ejecutiva de Contigo, Bernardette Cotrina Urteaga, destacó la participación de los funcionarios y colaboradores de las instituciones aliadas del programa.

DATO

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene inscritos a 40 mil 033 usuarias y usuarios, a quienes otorga una pensión no contributiva estatal bimensual de S/ 300. Por la emergencia sanitaria que vive el país, se dispuso que estas personas reciban doble subvención a modo de adelanto de pago.