Periodistas pasarán prueba para descarte de coronavirus en La Libertad

Mediante un comunicado, el Colegio de Periodistas de La Libertad dio a conocer que se realizará una evaluación epidemiológica y clínica para el gremio.

Periodistas arriesgan sus vidas al trabajar diariamente en las calles.
Periodistas arriesgan sus vidas al trabajar diariamente en las calles.
Rosa Bravo

Realizar coberturas en distintos puntos de la ciudad es una tarea loable que vienen realizando varios periodistas en medio del estado de emergencia por el coronavirus. Por ello, el Colegio de Periodistas de La Libertad, mediante un comunicado, dio a conocer que a partir de mañana martes 28 de abril se realizará una evaluación epidemiológica y clínica para todos los periodistas.

La atención será a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los siguientes lugares y cumpliendo con los requisitos indispensables. En Trujillo, el Hospital La Noria y el Hospital Regional serán los encargados para realizar el descarte; La Esperanza, Hospital Jerusalén; El Porvenir, Hospital Santa Isabel; Víctor Larco, Vista Alegre; Salaverry, C.S Salaverry; Moche, C.S Moche; Huanchaco, C.S Huanchaco; Laredo, Hospital Laredo.

PUEDES VER Coronavirus: La Libertad registra 3 fallecidos y 26 contagiados en un día

Los requisitos que deberán cumplir serán los siguientes: portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), no es indispensable ser periodista colegiado, al llegar indicar que es profesional de riesgo y mostrar su fotocheck de prensa. Luego se realizará una evaluación epidemiológica y clínica. El médico determinará si es necesario aplicar la prueba rápida.