EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Trujillo: nuevo mercado mayorista estaría listo a fin de año

Juan Vejarano

@larepublica_pe

24 Abr 2020 | 22:14 h
Alcalde de Trujillo hizo un llamado a la empresa privada para interesarse por el nuevo mercado mayorista.
Alcalde de Trujillo hizo un llamado a la empresa privada para interesarse por el nuevo mercado mayorista.

Según el acalde Daniel Marcelo, quien convocó a empresarios privados de la .región para su habilitación.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto invitó a la empresa privada a interesarse en la habilitación del nuevo mercado mayorista de productores de Trujillo, que podría ubicarse entre los distritos de El Porvenir y Laredo, en un terreno que se gestiona ante la empresa azucarera Manuelita.

“Impulsaremos esto hasta cumplir el objetivo que vamos a conseguir con el apoyo de todos, creo que podría estar listo para fines de año”, dijo la autoridad edil.

| PUEDES LEER: Profesionales de la Salud contarán con más equipos de protección personal

Refirió que si logran que la empresa privada se interese, en tres meses se podría estar comenzando. “Un mercado mayorista no necesita obras sofisticadas sino redes agua y desagüe, losa de concreto con divisiones de los puestos, zona de carga y descarga, área para cámaras frigoríficas”, explicó.

Una vez que se formalice el terreno pedido a Manuelita, empezaría a la brevedad este proyecto que solucionaría el gran problema que ocasiona el mercado La Hermelinda, lleno de basura, caos en el tránsito, delincuencia, extorsiones, prostitución, ventas en condiciones insalubres y gran cantidad de roedores.

| PUEDES LEER: Trujillo: exterminal terrestre Santa Cruz será utilizado temporalmente como mercado

Marcelo Jacinto hizo este anuncio tras inspeccionar los trabajos que se realizan en las avenidas Pucará y Los Laureles, para reordenar el mercado La Hermelinda, el que recalcó pasará a ser un centro de abastos zonal.

“El reordenamiento no es solo por el COVID-19. Estuvimos intentado cerrarlo y hacer mejoras desde el año pasado, porque sabíamos las condiciones insalubres en que se trabaja, pero no hubo el apoyo que hoy tenemos. El coronavirus volvió a desnudar su realidad”, puntualizó el alcalde.