VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Coronavirus: municipios deberán desinfectar mercados todos los días

Así lo establece decreto regional emitido por el GRL. Por ese motivo, entidad entregó 37 equipos de desinfección a municipalidades.

Equipos de desinfección fueron entregados inicialmente a ocho municipios. Foto: Difusión.
Equipos de desinfección fueron entregados inicialmente a ocho municipios. Foto: Difusión.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. El Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) entregó 37 equipos de desinfección para que ocho municipalidades puedan realizar labores de prevención contra el COVID-19 en los mercados de su jurisdicción.

Los equipos fueron entregados por el gobernador Anselmo Lozano en el marco del decreto regional n.° 000008-2020, el cual fue cuestionado por el Consejo Regional de Lambayeque a través de un pronunciamiento púbico.

PUEDES VER Lambayeque: gobernador emite decreto pese a inconsistencias advertidas por Consejo

Según información de la entidad, la distribución de los motopulverizadores fue la siguiente: José Leonardo Ortiz (8), Lambayeque (6), Ferreñafe (5), La Victoria (6), Monsefú (4), Santa Rosa (3), Mochumí (3) y San José (2).

Tras ser consultado, Lozano aseguró que en las próximas semanas se realizará la entrega de más equipos de desinfección para las municipalidades restantes, a fin de que puedan ser utilizadas desde las 5:00 a. m. hasta las 6:00 a. m. en los centros de abasto.

El gobernador pidió a los alcaldes elaborar ordenanzas municipales -teniendo como base el mencionado decreto- donde también establezcan sanciones para los vecinos que incumplan con las disposiciones.

Como se recuerda, el decreto regional n.° 008-2020, dispone una serie de medidas para ser implementadas en los mercados tal como el control de aforo, distanciamiento social, lavado de manos de público y comerciantes, desinfección de calzado y limpieza de todo el establecimiento de forma diaria.