AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Coronavirus: vecinos de Ciudad Eten piden al Santísimo que finalice pandemia [VIDEO]

Carlos Vásquez

Santísimo realiza procesión por calles del distrito de Puerto Eten. (Foto: Mira por ellos).
Santísimo realiza procesión por calles del distrito de Puerto Eten. (Foto: Mira por ellos).

Pobladores claman a Dios para que acabe esta pandemia en la región Lambayeque, donde ya se registran 117 muertos.

Publicidad

Con plegarias y pidiendo a Dios que pare la pandemia del coronavirus que vive el país y toda la región Lambayeque, pobladores del distrito de Ciudad Eten, en la provincia de Chiclayo, salieron a las ventanas de su vivienda para solicitar protección divina.

Pese a que no hubo celebraciones como las que recuerdan las apariciones del Niño del Milagro en la hostia consagrada, la devoción de los moradores los motivó a salir a sus ventanas para pedirle al Santísimo su protección divina para afrontar el coronavirus que se viene expandiendo de manera vertiginosa en Lambayeque y el distrito de Ciudad Eten.

PUEDES VER Policía es atendido dentro de auto en la Sanidad de Chiclayo

Como se conoce, en Lambayeque se han registrado 829 casos de coronavirus y de los cuales 26 son del distrito de Ciudad Eten. Además se han reportado 117 fallecidos a causa de este virus, de los cuales seis son de la jurisdicción en mención.

Fue el sacerdote de la parroquia Santa María Magdalena, Eleuterio Vásquez Gonzáles, quien llevó el símbolo eucarístico de los católicos, en una camioneta descubierta. Un aspecto llamativo de esta actividad, es que la unidad vehicular llevaba un letrero que decía: “Señor... ten misericordia de nosotros!".

Desde las primeras horas de la tarde, el religioso recorrió los centros poblados Cascajales y Villa El Milagro, y posteriormente, se trasladó por las calles y avenidas principales del distrito.

Lazy loaded component