ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

COVID-19: “Económicamente este año va a estar muerto”

El economista Glen Arce señala que tanto la oferta y demanda han bajado, porque ya no se produce como antes y debido al aislamiento social, la población no consume tanto.

La Republica
Bonos no llegan a todos.
Síguenos en Google News

Arequipa. La población tiene expectativas pesimistas acerca de su economía para los siguientes meses. El economista y docente de la Unsa, Glen Arce, señala que tanto la oferta y demanda han bajado, una porque ya no se produce como antes y la otra porque debido al aislamiento social, la población no consume tanto.

Al caer ambas, y con la población en busca de cubrir solo sus necesidades básicas; las instituciones financieras, sobre todo las más pequeñas como cajas y financieras, tendrán problemas porque los clientes no van a pagar sus créditos a tiempo.

PUEDES VER: Más de doce colegios privados evalúan su cierre en Arequipa

Señala que el gobierno debería dar medidas más ágiles. Puso como ejemplo al programa Reactiva Perú, que aún no ha desembolsado ningún crédito y la ayuda a través de bonos no ha llegado a toda la población.

“Esas son las razones por las que la gente está pesimista. Este año yo lo veo muerto, además, las personas no evitan los contagios”, manifestó.