EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Coronavirus: más de 50 universitarios se benefician con traslados humanitarios

Ysela Vega

@larepublica_pe

20 Abr 2020 | 17:18 h
El jefe del COER, Henry Vásquez informó que 600 se beneficiarán con los traslados
El jefe del COER, Henry Vásquez informó que 600 se beneficiarán con los traslados

El COER informó que los estudiantes ya cumplieron con la cuarentena en la ciudad de Lima. Afirmó que un familiar los esperará en la ciudad de Chiclayo para trasladarlos a sus vivendas

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo informó que un primer grupo de 57 estudiantes del Programa Work and Travel retornarán a la región Lambayeque a través de los traslados humanitarios dispuesto por el gobierno nacional. Indicó que son 600 las personas que de manera progresiva se beneficiarán durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Señaló que el gobierno regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) realizó las gestiones para el regreso de estos primeros beneficiados que partieron hoy a las cuatro de la tarde. desde la ciudad de Lima con destino a la ciudad de Chiclayo.

Puedes ver Municipio de Olmos compró grated de jurel sin fecha de vencimiento para familias pobres

Vásquez Limo se reunió con el Comité de Traslado Humanitario para informar la labor que se realizó y para coordinar el protocolo para el recibimiento de los estudiantes en nuestra ciudad.

Medidas sanitarias

Este grupo de trabajo supervisó las instalaciones de una de las empresas de transportes en donde arribarán los estudiantes, a fin de que se cumpla con los protocolos sanitarios de acuerdo a lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Indicó que los estudiantes universitarios retornarán a Chiclayo en tres buses y solo se transportará a 14 pasajeros en cada uno de los vehículos. Resaltó que los estudiantes ya han cumplido con la cuarentena en Lima, por lo que una vez en la localidad serán recibidos por un integrante de su familia que los trasladará a sus respectivos hogares.