Alcalde de Rázuri denuncia que pesqueras laboran sin protocolos

Trabajador de una service que trabaja para Haydud dio positivo a pruebas de coronavirus y tuvo contacto con 15 compañeros.

Alcalde Jhon Arroyo espera que se investigue a pesqueras.
Alcalde Jhon Arroyo espera que se investigue a pesqueras.
Hugo Rodríguez

La Libertad. Alcalde distrital de Rázuri, Jhon Arroyo denuncia que empresas pesqueras de su jurisdicción, han empezado a laborar, junto a las service que les brindan mantenimiento, contraviniendo a los protocolos establecidos por el Ministerio de La Producción y de Salud.

Esto ha ocasionado que los trabajadores de una service que le brinda servicios a la empresa Hayduk, laboren y uno de ellos al hacerse las pruebas tenía coronavirus, generado preocupación en el distrito de Rázuri, sobre todo en el Puerto Malabrigo, ya que dicho trabajador tuvo contacto con otros 15 compañeros.

PUEDES VER Coronavirus: mujer embarazada fallece a causa de COVID- 19 en La Libertad

“Las empresas pesqueras no han cumplido con el ofrecimiento del protocolo que exigía el Ministerio de Producción y de Salud. Las empresas Copeinca, Hayduk, Tasa, Exalmar y así todas las empresas están trabajando. Ellas se comprometieron en aplicar las pruebas moleculares y no lo hicieron y tenemos que un trabajador que trabaja en una service que brinda servicios a Hayduk dio positivo al coronavirus”, destacó el burgomaestre.

Así mismo, la autoridad edil ha pedido que se investigue, estos hechos a la empresa en mención y otras que no están cumpliendo en aplicar los protocolos establecidos y que al final les sacaron la vuelta a las disposiciones del gobierno central.