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Sunedu ha recibido 252 denuncias durante inicio de clases virtuales

Del total de reportes, el 58% se encuentra relacionada con el pago de matrículas y pensiones.

Sunedu ha orientado durante la emergencia un total de 6.000 personas.
Sunedu ha orientado durante la emergencia un total de 6.000 personas.
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha recibido hasta la fecha 252 denuncias y 269 consultas relacionadas al dictado de clases mediante la plataforma virtual.

Del total de denuncias, 96% corresponden a universidades privadas, un 2% a universidades públicas y el otro dos por ciento pertenecen a otras instituciones. Asimismo, 58% están relacionadas con el pago de matrículas y pensiones.

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Por su parte, durante la emergencia, un total de 6.000 personas han sido atendidas por la Unidad de Atención al Ciudadano de Sunedu, a través de sus canales oficiales.

De ese total, 3.000 fueron consultas a través del chat web institucional y correo electrónico. Adicionalmente, 3.000 consultas fueron atendidas mediante la red social Facebook, en donde el 37% de las comunicaciones estuvieron referidas al servicio virtual de las universidades.

Otros temas consultados fueron los pagos y mensualidades, así como formulación de denuncias en línea.

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Ante las elevadas cifras, el organismo técnico se encuentra realizando las investigaciones preliminares y la solicitud de requerimientos a las entidades correspondientes.

Hasta el momento ha solicitado información a 21 casa de estudios y a la fecha, 10 de ellas han respondido. Esto permitirá evaluar el inicio de medidas o acciones correctivas, de ser el caso.

Cabe resaltar que todas las universidades y escuelas de posgrado que hayan adaptado sus procesos para la prestación no presencial del servicio educativo universitario durante la emergencia, deben remitir esta información a la Sunedu a más tardar el 28 de abril del presente.